viernes, 7 de junio de 2013

cuento infantil

LA HORMIGA, EL SAPO Y EL GRILLO






LA HORMIGA, EL SAPO, Y EL GRILLO

Erase una vez en un verde bosque, donde el sol brillaba como de costumbre, el canto de los pájaros

era continuo, en este bosque se podía encontrar desde las más hermosas flores , hasta los más hermosos animales, pero en esta ocasión, esta historia nos lleva al mundo de unos diminutos animalitos, adivinan? si, se trata de los insectos, los cuales forman parte de esta gran aventura, además también estarán, el escarabajo, el grillo y un sapo, haz visto a las hormigas, que nunca paran durante el día, solo la noche las hace descansar, son muy trabajadoras, están siempre recogiendo alimentos como reservas de comida para todos en el hormiguero, debido a que el invierno estaba próximo.



Habían comenzado las primeras lluvias, y ya era casi imposible salir a colectar alimentos, el río había aumentado el cauce y lo más seguro era que si la lluvia continuaba, tendrían que suspender las incursiones al campo, y se tendrían que mudar a un lugar más alto, dejando atrás su hormiguero.



Había una hormiga, que estaba encargada de vigilar que todas cumplieran con su trabajo, se conocía como Sargento Hormiguin, era algo gruñón, pero con un gran corazón, le gustaba su trabajo mucho, estando un día afuera del hormiguero, como hacia todos los días, vigilaba.



Hormiguin era quien dirigía, a las demás hormigas, estaba encargado de que todas las hormiguitas que salían del hormiguero, regresaran sanas y salvas, más sin embargo habían unas que otras que no seguían las indicaciones, y siempre se atrasaban en el camino a casa, poniendo en riesgos a toda la colonia de hormigas .



Será posible que nunca estén completas, como no lleguen en cinco minutos cerraremos el nido y se quedaran fuera, conste que ya se los he advertido en muchas ocasiones, (DIJO HORMIGUIN, MUY ENOJADO). No había terminado de decir esto cuando a lo lejos se divisaban algunas hormigas, que venían corriendo asustadas, huyendo de un enorme sapo, el cual saltaba y sacaba la lengua tratando de atraparlas.



Las hormiguitas gritaban ¡Corran por sus vidas que viene el sapo!, y se formo la algarabía en el bosque, unos corriendo y otros llorando, en fin Hormiguin, parado debajo de un tronco hueco movía la cabeza de un lado al otro, diciendo en voz baja: se los advertí , pero claro si jamás me escuchan.



En un instante llegaron dando saltos y temblando asustados, el escarabajo bolitas y el grillo Saltarín

tienes toda la razón (LE DIJO SALTARIN MUY ASUSTADO), bolitas temblaba y tartamudeaba solo decía ttttententengogogo miiiieeedoooo, escooondeme, hormigiiin ayuyudadame.



Epa!,epa!.no empujen, haste mas para allá bolitas, que viene el sapo y nos va a comer, termino diciendo saltarín, empujando al pobre bolitas, estando algo apretados dentro del tronco, Hormiguin les dijo casi en susurro, tengan calma, si hacen tanto escándalo, lo único que lograrán, es que nos encuentre y nos coma a todos.



Luego de dichas estas palabras, se fueron calmando todos, quedándose en silencio, afuera aun estaba el sapo dando saltos por todos lados, buscando que comer, pasaron unos minutos y se fue dando grandes saltos rumbo a la charca donde vivía y de la cual solo salía a buscar algo que comer.



Cuando ya estaba lejos el sapo, todos dieron gritos de algarabía, porque había pasado el peligro, pero esto era la vida en el bosque todos los días, estos mismos peligros eran los que enfrentan los insectos cada dìa en el bosque, al cabo de un rato todo volvió a la normalidad, las hormiguitas a trabajar, el grillo a seguir cantando dando saltos de rama, en rama y el pequeño y miedoso escarabajo a recolectar alimentos escondiéndose entre las hojas que están el suelo.



En el bosque podemos encontrar muchas historias que contar, o aventuras que vivir tan solo usa tu imaginación.









Elypau